Dada la creciente demanda del software no comercial de mapas Open Street Map, los desarrolladores de Google han decidido flexibilizar su política y a partir de ahora todos los desarrolladores que quieran utilizar Google Maps en sus aplicaciones lo podrán hacer a voluntad.
Como bien recordaremos, en la actualidad toda aquella persona que desee utilizar la aplicación de Google Maps e insertarla en cualquier página web, ya sea personal o empresarial, puede hacerlo gratuitamente, y así seguirá siendo en el futuro; pero, cuando estos mapas insertados en las webs u otros sitios sean abierto una determinada cantidad de veces, se comenzarán a cobrar a sus administradores.
Pero su precio no será extremadamente caro, todo lo contrario, según publica el portal web Emol.com, por cada mil personas que abran un mapa de Google, éste cobrará a los administradores del sitio unos 0.50 centavos de dólar.
A día de hoy, muchos desarrolladores compiten por utilizar muchos mapas en diversas aplicaciones para dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones. Sin embargo, hasta ahora han sido tres las principales compañías que han logrado consolidarse en este mercado creciente, ellas son precisamente Google, Nokia y Microsoft. No obstante, ahora habrá que incorporar a este trío de empresas proveedoras de mapas virtuales a Apple, compañía que ha anunciado que dejará de utilizar Google Maps y desarrollará sus propios mapas, los cuales pudieran aparecer en la nueva actualización de su sistema operativo iOS 6.
Así que ya lo saben, a partir de ahora cuidado con el uso de Google Maps. Miren que ya viene con facturas.