Una concentración es, como su propio nombre indica, para estar concentrados. Y las redes sociales pueden desconcentrar al más aplicado. Claro que hoy en día son una parte tan grande de nuestro día a día que pretender alejarse de ellas es casi misión imposible. Y eso es lo que ha pasado con las restricciones que se pretendían imponer a los jugadores de La Roja en la Eurocopa.
Los seguidores en redes sociales de los jugadores de la selección española recibieron ayer una agradable sorpresa. Y es que la mayoría de los futbolistas se habían despedido de ellos hasta que terminara la Eurocopa, pero alrededor del mediodía empezaban a tuitear de nuevo. Sergio Ramos fue el primero en informar de que al final sí que van a poder compartir sus experiencias en el torneo continental con sus fans.
Del Bosque había decidido tomar la misma decisión que en el Mundial de Sudáfrica, cuando prohibió el uso de redes sociales a los jugadores en lo que duraba el torneo. Pero parece que finalmente los jugadores se han impuesto. Y es que en muchos casos el estar permanentemente conectados no es sólo un deseo de estar en contacto con los fans, sino una imposición de sus contratos publicitarios.
Hay varios jugadores de la selección española que se caracterizan por ser muy activos en las redes sociales. Gerard Piqué, Cesc Fábregas y el ya citado Sergio Ramos son algunos de ellos. Y sus millones de seguidores alrededor de todo el mundo deben estar felices de que vayan a poder conocer de primera mano todo lo que les ocurra en la Eurocopa, gracias al alcance de las redes sociales.