Como el seguimiento en línea se utiliza principalmente para mostrar publicidades relacionadas a la ubicación y/o gustos de los usuarios, las compañías que colocan anuncios en la web pusieron el grito en el cielo frente a la propuesta de Microsoft. Por dicho motivo los de Redmond harán algunos cambios.
La opción “Do not track” seguirá disponible en Internet Explorer 10 pero no llegará activada por defecto. Los usuarios tendrán que dar consentimiento explícito e indicar si quieren que el navegador rastree su actividad o si prefieren mantener sus movimientos en la web de forma completamente anónima.
Desde Microsoft aseguran que la decisión todavía tiene que ser analizada y que no quieren apurarse a un veredicto final, pero por como están las cosas es probable que la decisión de activar la opción “Do not track” por defecto no llegue a buen puerto. Por el momento no hay muchos más detalles con respecto al tema.
Es una situación complicada para los padres de Internet Explorer, pero queda la tranquilidad de que la empresa se preocupa por la privacidad de los usuarios. Estaremos atentos a cualquier información ligada a esta noticia, pero mientras tanto pueden dejar su opinión al respecto en la zona de comentarios. ¿Creen que la opción de no rastrear a los usuarios debería estar activa por defecto en todos los navegadores?
Vía | Engadget.