Este nuevo acuerdo de compra de Yammer por parte de Microsoft se anunció ante los medios de prensa ayer lunes, justo dos semanas después de que la noticia en sí se hubiera filtrado a la red y, a decir verdad, ya todo el mundo daba por sentado esta acción comercial.
Yammer es una empresa que se ha especializado en ofrecer sistemas particulares de comunicación, en plan red social, a aquellas empresas y compañías privadas que deseen desarrollar un sistema de comunicación interno entre sus empleados.
Con sede en San Francisco, Estados Unidos, Yammer ya había ganado cerca de 142 millones de dólares desde que se creara hace tan sólo cuatro años. En la actualidad tiene más de cinco millones de usuarios distribuidos entre las diferentes empresas con las que ha colaborado, y sus intenciones son las de seguir creciendo y ofrecer su propio servicio de manera independiente.
Por ahora, sólo se sabe que Microsoft sólo se dedicará a aprovechar todo su capital humano en Yammer, a la vez que alentará el uso de su red social particular, unido a otros servicios online como Office y SharePoint.
“Cuando iniciamos Yammer hace cuatro años, queríamos hacer algo grande”, expresó David Sacks, director general de esta startup, agregando más adelante que “Teníamos una visión de cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en que trabajamos. El unirnos a Microsoft acelerará esa visión y nos dará acceso a las tecnologías, pericia y recursos que necesitaremos para crecer e innovar”.