El mundo de las redes sociales es un ambiente extremadamente competitivo y en los últimos días surgió el rumor de que Samsung estaba interesado en crear su propio servicio. Específicamente se dijo que la corporación surcoreana quería lanzar una plataforma que compitiese directamente con Facebook.
La información generó mucho revuelo ya que supuestamente provenía de un ejecutivo de alto cargo, pero el departamento de prensa del gigante asiático salió a desmentir los rumores. La empresa no sólo no lanzará un competidor para Facebook sino que ni siquiera planea entrar en el mundo de las redes sociales.
Este es un fragmento del comunicado oficial:
Han aparecido consultas y algunos artículos asegurando que Samsung Electronics ofrecerá un servicio parecido a Facebook, cuyo nombre clave sería “Samsung Facebook”. Esto no es cierto y los rumores carecen de fundamento. […] Es cierto que estamos trabajando en una actualización para “Family Story” y siempre tratamos de proveer experiencias optimizadas a los usuarios pero el producto está lejos de ser un “Samsung Facebook”, como muchos aseguran.
Las palabras de los portavoces son claras. Samsung no tiene interés de ingresar en el mundo de las redes sociales, por más que cuente con los medios para hacerlo. Sin dudas es un alivio para Mark Zuckerberg, porque lo que menos necesita Facebook en estos momentos es un competidor con el aval de un gigante tecnológico como Samsung.
Si las redes sociales se mantienen en crecimiento seguramente Samsung se aliará con ellas para integrarlas en sus dispositivos móviles, pero es poco probable que su relación con servicios de este tipo llegue a un nivel superior.
Vía | Samsung.