Si eres de las pocas personas que escriben algún que otro artículo de vez en cuando en la Wikipedia, en pocos días podrás observar que el editor que nos permite añadir nuestro conocimiento a la enciclopedia global es mucho más sencillo que hasta ahora. Con esto se pretende acabar con las reticencias de muchos usuarios a la hora de redactar o corregir artículos en el citado sitio, ya que hasta ahora no son demasiados los internautas que se animan a ello.
Y es que el 50% de los contenidos de la Wikipedia han sido subidos por un 0,7% de sus usuarios, lo que supone menos de un millar de personas colaborando con el sitio web.
Wikipedia ocupa el quinto lugar entre los sitios más visitados de la red, pero para seguir creciendo necesita que los usuarios sigan subiendo nuevo contenido, así como corrigiendo y actualizando la información que ya está en esta enciclopedia colaborativa. Esa es la principal razón por la que se ha decidido mejorar el editor de textos, ya que si quieren que los usuarios se animen a participar deben ponerles las cosas fáciles.
El modelo de negocio de Wikipedia se basa en los donativos de usuarios, con los que se pagan los sueldos de los empleados de la compañía en San Francisco. Pero estos empleados se dedican únicamente al apartado técnico, ya que todos los contenidos que podemos encontrar en la web han sido aportados por los usuarios. De esta forma, no resulta extraño que los responsables del sitio quieran ayudar lo máximo posible a que sigan deseando colaborar.