Un futuro en el que no sea necesario llevar la cartera cuando vayamos a tomar algo porque podamos realizar todas las compras que necesitemos desde nuestro teléfono móvil no está tan lejos. Ya hay numerosas empresas que están investigando este sector, y los resultados empezarán a llegar probablemente en los próximos meses. La garantía de éxito es aún mayor si tenemos en cuenta que en uno de los últimos proyectos está envuelto PayPal, que probablemente será el servicio más popular para realizar pagos a través de Internet. Por lo tanto, si una empresa de este calibre se lanza a los pagos por móviles, es porque estos están a punto de llegar.
Y es que Paypal acaba de comprar Card.io, una aplicación que ya funciona para Android e iOS gracias a la cual podemos realizar una transacción a través de una tarjeta de crédito con sólo realizar una foto de la misma desde nuestro móvil. Se acabó, por tanto, lo de tener que esperar a encontrar un banco para realizar nuestras compras favoritas, ahora sólo necesitamos la tarjeta y el smartphone.
El vicepresidente de Card.io, Hill Ferguson, asegura que Paypal se ha lanzado a comprarlos después de haber quedado satisfechos tras una colaboración anterior. Ahora toda la plantilla de la aplicación móvil pasará a ser parte de la nueva empresa.
No tenemos datos concretos acerca de lo que pretende hacer PayPal con Card.io, pero parece más que probable que la idea consista en permitir que podamos pagar con el antiguo servicio de eBay no sólo en las tiendas online, sino también en los comercios tradicionales siempre y cuando llevemos nuestro smartphone con nosotros. Ahora sólo queda esperar a que las tiendas lo vayan implantando.