Digg fue una de las compañías de Internet más importantes de la última década, pero en su corta vida no sólo experimentó el éxito veloz sino también el fracaso. En los últimos años el reconocido portal agregador de noticias se vino a menos y perdió a millones de visitantes, motivo por el cual los ejecutivos decidieron vender la empresa.
La firma encargada de adquirir el alicaído servicio fue Betaworks, conocida por contar con emprendimientos como Bit.ly y News.me, entre muchos otros. Todavía no se sabe cuánto dinero fue involucrado en la compra, aunque en un principio se dijo que habían sido 500 mil dólares (lo que posteriormente fue desmentido).
Digg fue una de las compañías más exitosas de la web 2.0, pero algunas malas decisiones de sus ejecutivos derivaron en resultados paupérrimos. Durante sus primeros cuatro años de vida la compañía vivió un crecimiento implacable que generó valuaciones millonarias y ofertas de compra de varias compañías.
En 2006 Yahoo! ofreció 40 millones para comprar Digg y dos años después Google estuvo dispuesta a pagar 200 millones. Sin embargo ningún acuerdo prosperó y el portal siguió por su cuenta, poniendo el énfasis en el patrocinio. De 2010 en adelante Digg sufrió por los desaciertos y la aparición de competidores que erosionaron su base de usuarios.
En la actualidad Digg cuenta con 7 millones de visitantes únicos por mes, pero dicho número ha quedado lejos de los 30 millones de pocos años atrás. Según Betaworks, Digg volverá a ser una startup y tratará de recuperar su esencia de la mano de News.me. Un final con poco brillo para un gigante que pudo dar mucho más.
[…] mediados de julio, Digg fue adquirido por Betaworks. Los términos de la transacción no fueron develados, pero los compradores prometieron convertir […]