La aplastante victoria de ayer de la selección española ante Italia en la final de la Eurocopa ha convertido a nuestros futbolistas en verdaderas leyendas. Y cientos de miles de personas lo celebraron en las calles de las diferentes ciudades de nuestro país, aunque también hubo quien lo celebró en las redes sociales. Y vaya si lo celebramos, porque nunca antes se habían enviado tantos mensajes en Twitter durante un acontecimiento deportivo. Y es que todos teníamos ganas de compartir con nuestros contactos un momento tan emocionante para nuestro deporte.
La Roja, por lo tanto, sigue batiendo récords, aunque lo más seguro es que este lo pierdan cuando comiencen los Juegos Olímpicos de Londres. Durante el partido en el que nuestra selección logró lo que nunca antes había conseguido nadie, se llegaron a enviar más de 15.000 mensajes por segundo procedentes de aficionados de todo el mundo, con un pico en el momento en que Mata anotó el 4-0 definitivo, según datos procedentes de la propia red social. Estas cifras han batido en récord mundial en lo que se refiere a mensajes enviados durante un acontecimiento deportivo.
En total, durante la final se enviaron 16,5 millones de mensajes a la red social Twitter. Y, como era de esperar, los dos países que tuvieron más actividad durante las dos horas que duró el partido fueron España e Italia. Al contrario de lo que ocurrió en el campo, en esta estadística casi empatamos, ya que desde nuestro país se enviaron 2,7 millones de mensajes y desde Italia 2,6. La tercera y la cuarta posición en este particular ránking son para los dos países que se quedaron en semifinales, Portugal y Alemania.