A pesar de las críticas las actualizaciones de Mozilla Firefox siguen apareciendo de acuerdo a lo programado, motivo por el cual ya podemos instalar la versión 14 del navegador. El programa ofrece varios cambios internos con respecto a ediciones anteriores, poniendo especial énfasis en la protección y la privacidad de los usuarios.
La característica más importante de Firefox 14 es la inclusión del cifrado SSL para las búsquedas en Google realizadas desde la barra del browser. Es una incorporación importante porque impide que espías intercepten la información introducida en el popular buscador web.
Por el momento las mejoras de seguridad fueron aplicadas únicamente a Google. De todas maneras desde la Fundación Mozilla anunciaron su intención de trabajar con otros motores para expandir el cifrado SSL en su barra de búsquedas. Es una muy buena noticia para quienes se preocupan por la privacidad de sus datos de navegación.
Esta no es la única medida de protección adoptada en Firefox 14. A partir de ahora el navegador mostrará un pequeño candado en la barra de direcciones para indicar cuando se visite un sitio que tenga el cifrado SSL activado. Hasta Firefox 13 era posible ver el favicon de cada página web a la izquierda de su URL, pero dicha característica fue eliminada para evitar el acceso a sitios web maliciosos.
Los desarrolladores de la Fundación Mozilla detectaron muchos sitios que incluyeron la imagen de un candado como favicon para hacerles creer a los internautas que estaban protegidos, cuando en realidad no era así. A simple vista parece una pequeñez pero se trata de una modificación de gran valor.
Pueden descargar Firefox 14 desde aquí.