La Corte Suprema de Francia emitió una orden a través de la cual obliga a Google a censurar términos relacionados a la piratería, tales como “RapidShare”, “Megaupload” y “Torrent”. La medida fue tomada a partir de un pedido realizado por SNEP, grupo que representa a la industria musical en el país europeo.
Google no tendrá que censurar las palabras mencionadas de las páginas de resultados, sino que deberá eliminarlas de las búsquedas instantáneas y el autocompletado. De esta manera las autoridades creen que será más difícil que los internautas descarguen ilegalmente cualquier material protegido por Derechos de Autor.
La intención de SNEP era que Google censure los términos y pague una multa por “facilitar la piratería”. Sin embargo la Corte Suprema francesa llegó a la conclusión de que la firma estadounidense no puede ser responsable por la decisión de los usuarios de ingresar en sitios que distribuyen material pirata.
Desde hace tiempo el gigante del buscador bloquea varios términos relacionados a la piratería, pero ahora también deberá cumplir los requerimientos de las autoridades galas. De todos modos los representantes de Google se mostraron decepcionados por el veredicto final de la Corte.
Queda claro que en SNEP, y en otras entidades ligadas a la industria del entretenimiento, todavía no son conscientes de que la censura en la web no es la forma más efectiva de luchar contra la piratería. ¿Qué piensan de la decisión tomada por las autoridades de Francia? Pueden dejar su opinión en los comentarios.
Vía | Engadget.