“El tráfico de la red crecerá 75 veces en los próximos 10 años, mientras que el de la banda ancha móvil lo hará más de 2.000 veces”. Estas palabras pertenecen a Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de la compañía Huawei, el cual aseguró que este crecimiento es imparable, según recoge la propia agencia de prensa Europa Press.
Zhengfei enfatizó además en la necesidad de seguir invirtiendo recursos en el desarrollo de toda la infraestructura técnica necesaria que permita satisfacer las nuevas demandas de consumo de datos en la red.
“Debemos construir redes más amplias que el Volga, incluso que el Pacífico, para lograr una comunicación fluida. Los datos tienden a ser abiertos por naturaleza, por lo que debemos desarrollar todo su potencial”, detalló el propio Zhengfei durante la exposición de una ponencia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, convocado bajo el tema El liderazgo que funciona.
El director ejecutivo de la compañía Huawei también hizo referencia a los retos de seguridad futuros a los que se tendrá que enfrentar el sector de las nuevas tecnologías, sobre todo dentro de este entorno futuro de mayor crecimiento en el consumo de datos.
Zhengfei de igual forma subrayó la necesidad de “aprovechar la información con el fin de contribuir a favorecer a la humanidad y adoptar una actitud positiva ante la gran cantidad de flujos de datos, evitando centrar toda nuestra atención en las complejidades o problemas que pueden generar”.