Cuando las compañías se vuelven públicas, y comienzan a cotizar en Bolsa, no todo es color de rosas. Inicialmente las empresas disfrutan el ingreso de varios millones de dólares pero, cuando las cosas no salen bien, los números cambian drásticamente y todo puede acabar en el cesto de la basura.
Zynga es una compañía que ganó mucha popularidad gracias a sus juegos en Facebook (FarmVille, CityVille, etc.) y tiempo atrás comenzó a cotizar en la Bolsa. Ayer la compañía dio a conocer las ganancias del segundo trimestre de 2012 y el precio de sus acciones cayó un 40 por ciento en las transacciones después de hora.
La firma obtuvo beneficios por 332 millones de dólares, un 19% más en comparación al mismo período del año pasado. Sin embargo, la cifra no alcanzó las expectativas de los analistas (US$344.12 millones) y el precio las acciones cayó en picada. Y las predicciones de la compañía para lo que queda de 2012 no son prometedoras.
En propias palabras de Zynga: “Se reflejará retrasos en el lanzamiento de nuevos juegos, habrá una rápida caída en juegos web existentes debido al ambiente competitivo dentro de Facebook y se reducirán las expectativas en torno a Draw Something”. Queda claro que los ejecutivos tendrán que remar bastante para contentar a los accionistas.
Actualmente Zynga tiene más de 300 millones de usuarios, pero la caída en las acciones podría afectar el interés de accionistas e inversores. Si la empresa no consigue monetizar la participación de los usuarios, el camino será cuesta arriba en los próximos meses.