Según ha publicado la revista Computer World, un hacker llamado Masakaki pudo burlar la seguridad de ITWallStreet.com y de este modo accedió al sistema de archivos de la web, la cual pertenece a la empresa Andiamo Partners, y se hizo con unos 12 archivos de datos en los que se almacenaba información relacionada con personas que aspiran a un empleo público dentro de las empresas y compañías vinculadas al mundo de las finanzas en Wall Street.
Entre las compañías afectadas por este robo se hallan Morgan Stanley, Goldman Sachs, NASDAQ y hasta el propia Dow Jones. La información robada en sí consta de los nombres y apellidos de los aspirantes a estas plazas públicas de estas empresas, sus datos personales como el número de teléfono particular, las direcciones de sus domicilios, sus cuentas de correo electrónico, así como los nombres de usuarios y sus contraseñas.
También se robaron parte de la documentación interna que se pudo cruzar entre las compañías contratistas y sus departamentos de Recursos Humanos, además de la información relacionada con las aspiraciones salariales de algunos candidatos, algunos métodos de contratación individual e incluso hasta registros de llamadas telefónicas.
Este hacker Masakaki intentó justificar su ataque argumentando que lo había hecho como una manera de demostrar su solidaridad con la lucha que llevan a cabo miles de jóvenes en Nueva York, todo ello como parte del movimiento Occupy Wall Street.