El servicio Indoor Google Maps, que nos ayuda a orientarnos dentro de los edificios, ha confirmado la incorporación de 20 nuevos museos estadounidenses.
Ahora que Apple y Microsoft han decidido apostar fuerte por sus servicios de cartografía, Google se ve obligado a ponerse las pilas para mantener el liderazgo en el mercado de los mapas online, ya que la competencia en el mismo es ahora mayor.
Por ello la compañía no para de lanzar al mercado mejoras en este sector, entre las que destacó especialmente el lanzamiento de Indoor Google Maps.
Es un servicio en el que los usuarios pueden encontrar información de mapas del interior de los edificios. Una función que resulta útil sobre todo para los edificios más grandes, en los que es fácil perderse o no saber dónde se encuentran los puntos más interesantes.
Cuando se lanzó este servicio, Google anunció que habría 10.000 mapas disponibles y la compañía ha trabajado para añadir un mayor número de contenidos.
La noticia hoy es que a estos edificios participantes en Indoor Google Maps se han sumado 20 museos estadounidenses, entre los que podemos destacar el Museo de Arte de Filadelfia, el Cincinnati Museum Center o el Museo americano de Historia Natural del Smithsonian.
Los responsables de Google aseguran que es una herramienta con un sinfín de posibilidades, ya que pueden ayudar a los usuarios a orientarse dentro de los museos, una actividad que en ocasiones resulta un tanto complicada.
Otras de las funciones que tiene Indoor Google Maps son las de crearnos rutas o conocer los puntos más interesantes de cada museo.
Lo cierto es que este servicio es especialmente interesante para los museos y otros espacios culturales, y se espera que pronto se extienda al resto del mundo.
Para acceder a este servicio sólo es necesario que acerquemos el edificio en cuestión en un mapa normal de los que encontramos en Google Maps.