Battle.net es el servicio creado por Blizzard para gestionar algunos de sus juegos en línea más importantes, como World of Warcraft y Diablo 3. Dicha plataforma fue hackeada, según lo informado por los directivos de la empresa, aunque la información sensible de los usuarios no habría sido robada.
De todos modos, sí hubo una filtración de información confirmada por Mike Morhaime, presidente de Blizzard. El ejecutivo indicó que los datos fugados durante el ataque fueron direcciones de correo electrónico, respuestas de las preguntas de seguridad utilizadas por los usuarios de servidores norteamericanos y contraseñas protegidas criptográficamente.
Según los especialistas, ninguno de esos datos pueden utilizarse de forma individual para acceder a las cuentas. Igualmente instaron a los usuarios a cambiar la contraseña en sus cuentas de Battle.net y otros servicios en línea que utilicen información similar. Lo positivo para rescatar es que no se comprometieron nombres reales, direcciones físicas de facturación ni números de tarjetas de crédito.
De acuerdo a lo publicado en el blog oficial, la filtración se produjo por un acceso no autorizado en la red interna de Blizzard. Los ingenieros de la compañía ya cerraron dicha vulnerabilidad y están investigando lo sucedido. De acuerdo a Morhaime, las agencias de seguridad de Estados Unidos están participando de la indagación.
Si utilizan Battle.net, sean precavidos y cambien su contraseña. Blizzard puso a disposición un listado de preguntas frecuentes con datos que aclaran los puntos más importantes de la situación. Seguramente en los próximos días se divulgarán más novedades sobre la investigación; ni bien las tengamos se las haremos conocer en un nuevo artículo.
Vía | ElGeek.