¿Te has cansado de Tuenti? Es hora de desactivar tu cuenta. Pero si no estás seguro de si quieres hacerlo para siempre, también tienes una opción.
Y es que la red social ofrece dos formas para desactivar una cuenta. Una de ellas eliminara tu cuenta sólo temporalmente y otra eliminara tu cuenta para siempre.
La primera opción deja inactiva tu cuenta de Tuenti sin eliminar tus datos. Así, nadie podrá acceder a tu perfil, pero en el momento en que desees volver la información que tenías seguirá intacta. Los pasos a seguir para esta desactivación de la cuenta son los siguientes:
- Hacer clic en la flecha desplegable en la esquina superior derecha de Tuenti.
- Entrar en preferencias y acceder a la sección ”Preferencias de mi cuenta“
- Al final de la página hacer clic en Desactivar cuenta.
- Ahora se abrirá una página en la que nos intentarán convencer de que no desactivemos la cuenta. Sólo debemos responder a las preguntas y pulsar finalmente sobre Desactivar cuenta
- Con esto se confirma la elección tomada y tu cuenta estará desactivada de forma temporal.
También existe otra opción que nos permitirá acabar con nuestra cuenta de Tuenti de forma definitiva. De este modo, nuestros datos estarán completamente borrados del servidor de Tuenti, de modo que si alguna vez nos arrepentimos y queremos volver a la red social tendremos que empezar de cero. Si estamos decididos los pasos que tendremos que seguir son los siguientes
- Se debe iniciar sesión en Tuenti y hacer clic en Eliminar cuenta Tuenti
- En la página nueva que te sale en pantalla deberás explicar motivo por el cual quieres dar de baja permanente tu cuenta de Tuenti yconfirmar que perderás todos los contenidos que tengas en la red social.
- Una vez enviada la petición de baja tu cuenta tardará unos días en estar eliminada de Tuenti