El soporte multicuenta es fundamental para quienes utilizan diferentes direcciones de correo electrónico en Gmail. La plataforma de Google presentó una nueva página de inicio que permite configurar diferentes cuentas para manipularlas desde el mismo navegador. De esta manera es posible chequear varias bandejas de entrada sin cerrar sesión entre sí.
Para activar esta opción deben ingresar en este enlace y agregar las cuentas secundarias que deseen gestionar. Inmediatamente serán derivados a una página explicativa en la que tendrán que recordar los datos de inicio de sesión. Una vez hecho esto podrán cambiar entre diferentes cuentas con sólo un par de clicks.
Cuando ingresen a una cuenta de Gmail y hagan click sobre el menú de opciones (desde la esquina superior derecha, tanto en el avatar como en su nombre de usuarios) verán la lista de cuentas disponibles. Si hacen click sobre una dirección secundaria, la bandeja de entrada se abrirá en una nueva pestaña y permanecerán logueados en ambas cuentas.
Si quieren eliminar alguna de las cuentas secundarias pueden hacerlo directamente desde la página de inicio de Gmail. Por el momento el inicio de sesión multicuenta está optimizado para el servicio de e-mails. En próximas semanas estará disponible en otras plataformas web de Google, así que ténganlo en cuenta en el caso de que sufran alguna inestabilidad.
¿Qué piensan de la nueva página de logueo multicuenta activada en Gmail? ¿Les parece útil? No duden en opinar en la sección de comentarios.