En sentido general esta Bolsa de Corea del Sur sufrió un retroceso de 0,1 por ciento, dado el movimiento en negativo de las acciones de Samsung. Según los analistas, es lógico este ajuste que se extenderá en el tiempo mientras persista la incertidumbre acerca del pago y la solución final de este juicio, incluido los resultados del Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos.
La guerra jurídica entre las compañías Samsung y Apple tiene posibilidades de extenderse más allá de los marcos comerciales de ambas compañías. La compañía Google ha hecho público un comunicado en el que se desvincula de este fallo judicial, enfatizando en que los resultados contra Samsung no afectan para nada el núcleo de software del sistema operativo Android, desarrollado por ellos; pero a la vez pasa al ataque acusando a Apple de utilizar indebidamente las patentes en su poder, procedentes de Motorola, y que sirven al funcionamiento de Siri.
Según algunas fuentes, Apple pedirá al juez que está al frente del juicio en Estados Unidos que prohíba la venta de sus productos en su territorio, y la verdad es que ésta sería la peor de las situaciones por la que se tuviera que enfrentar la compañía coreana, ya que unida al pago de la multa millonaria tendría prohibido vender sus teléfonos móviles en territorio norteamericano, por lo menos hasta que no aparezca otra generación de teléfonos móviles que se diferencie de la actual.