Y uno de esos softwares que se van a actualizar es precisamente el navegador de internet Firefox, el cual estará listo para el mes de septiembre. Mozilla ha informado que se ofrecerá una versión nueva del navegador de internet Firefox adaptada a las características propias de Windows 8, enriqueciéndose de este modo su interfaz de usuario, en función del nuevo diseño de Metro, además de una importante actualización de la tecnología Flash.
Conociendo en detalle estos cambios de Firefox, uno de los desarrolladores de Mozilla ha publicado una reciente entrada en su blog, en el que comenta sobre estos nuevos planes de su empresa para presentar la última versión de su navegador de internet. En tal sentido, ha comentado que el “trabajo realizado en el navegador de escritorio con interfaz Metro ha progresado de forma sostenida y todo tiene muy buena pinta“.
¿Y qué novedades habrá? Según se rumorea por la red, esta nueva versión de Firefox llegará con la inclusión de un visualizador de documentos en formato PDF de manera integrada, además de poder verse (y utilizar) la interfaz misma de Metro una vez que se haya abierto el navegador. Habrá soporte para archivos Flash, desechados por Apple, además del uso de resultados de búsquedas automático.
De todas las maneras, habrá que esperar hasta septiembre para poder comprobar verdaderamente qué tal funcionan de conjunto esta nueva versión de Firefox adaptada al sistema operativo Windows 8.