Pero bueno, volviendo a la tablet Galaxy Note 10.1 podemos decir que una de sus grandes novedades está relacionada con el uso de su lápiz óptico “S Pen”, el cual puede ser utilizado como el sustituto ideal del mouse.
Sin embargo, desde la propia compañía enfatizan que este lápiz “S Pen” es opcional en su uso, pero es la idea central que mueve a este nuevo dispositivo: “Si usted no desea utilizar el Pen S, no está obligado, pero es realmente el corazón y el alma del equipo”, dijo Shoneel Kolhatkar, director de estrategia de productos de Samsung en Estados Unidos; agregando más adelante que “Con el dedo uno no sabe muy bien si se hizo clic en el enlace. El Pen S permite una mayor precisión y control”.
La nueva tablet Galaxy Note 10.1 tendrá el sistema operativo Android y será algo más grande que su modelo predecesor, su pantalla es de 10.1 pulgadas y su resolución será de 800 x 1280 pixeles. Su procesador Quadcore Exynos 4412 (cuatro núcleos) será más potente, y su memoria interna virtual (RAM) tiene 2 GB.
La nueva tablet de Samsung, el Galaxy Note 10.1, ya se oferta en internet con conectividad 3G y Wi-Fi a un precio que oscila entre los 300 y 400 euros respectivamente.