Que en Facebook podemos encontrar aplicaciones para los usos más insólitos es algo que todos sabemos. Pero su capacidad de sorprendernos no termina nunca, ya que hemos descubierto un concurso en la red social que promete fama al primer usuario en morir. Para aquellos cuya meta en la vida es ser famoso, ya no es necesario presentarse a Gran Hermano, sino simplemente fallecer.
Este concurso no es más que una campaña publicitaria para la promoción de If I Die, una aplicación creada para esa red social y que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de que fallezcan.
Los creadores del servicio aseguran que tuvieron la idea de crear este concurso desde el mismo día en que sacaron a la luz la aplicación. Y probablemente no lo habían lanzado hasta ahora pensando que nadie iba a querer participar en un juego tan macabro. Sin embargo, ya cuentan con más de 200.000 usuarios registrados, por lo que parece que a mucha gente esta idea no le parece tan descabellada.
“Creemos que todas las personas tienen derecho a que sus últimas palabras sean conocidas, que su legado sea público y consideramos que un concurso (denominado ‘If I Die First‘) sería lo apropiado para que esto tuviera impacto”, aseguran sus creadores.
Para poder participar en esta aplicación sólo son necesarios tres requisitos principales: estar vivo, disponer de una cuenta en Facebook y tener instalada la aplicación If I Die. Una vez hecho, para ser famosos sólo nos queda esperar lentamente a la muerte.
El testimonio póstumo del ganador aparecerá publicado en sitios web como Mashable, una referencia en la red con más de 20 millones de visitantes únicos mensuales, además de en otros medios de comunicación escritos y audiovisuales que han colaborado en la campaña, según afirman sus creadores.