La noticia sorprendió, aunque no cayó del todo mal entre los usuarios. La aplicación nativa de YouTube siempre fue muy criticada y considerada uno de los puntos más flacos entre los productos de Google para el software de la manzana. En un breve comunicado emitido por Apple, se comunicó que la desaparición de la app fue provocada por la finalización del acuerdo entre ambas compañías.
YouTube para iOS no dejará de existir. Google ya está trabajando en una nueva app destinada exclusivamente a iOS 6, pero la misma será distribuida a través de App Store. Ojalá los desarrolladores hagan un trabajo pulido y decente que optimice la experiencia de los usuarios al ver videos desde su smartphone o tablet.
Por el momento Google no ha especificado detalles de la nueva aplicación, ya que la confirmación de su existencia fue brindada por Apple. Habrá que estar atentos a lo que ocurra en próximas semanas, ya que los rumores apuntan a que iOS 6 será puesto a disposición el mes próximo. Varios medios estadounidenses especulan con que el software debutará oficialmente el 12 de septiembre, con la presentación del nuevo iPhone.