La intención de la corporación californiana es que DNT debute oficialmente en Chrome antes de fin de año y para ello necesita que la función sea probada por desarrolladores. Sin dudas es una muy buena noticia, especialmente para quienes prefieren navegar en Internet sin que sus movimientos sean registrados por cookies para mostrar anuncios publicitarios.
“Do Not Track” es un estándar de privacidad que cada vez tiene más seguidores en el ámbito web. Esta característica ya debutó en cuatro de los cinco navegadores más importantes del mercado: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Apple Safari y Opera. Chrome ha quedado rezagado en la materia y se cree que es por un “conflicto de intereses” dentro de Google.
La inclusión de esta opción en Chrome es importante por varios motivos:
- Es uno de los browsers más usados en el mundo;
- La función añade una nueva capa de protección a la privacidad de los usuarios;
- Google asumió el compromiso de sumarse a “Do Not Track” en una reunión con representantes de la Casa Blanca y no puede retractarse.
El problema está en que la corporación de Mountain View tiene el negocio más importante en lo que respecta a publicidad web, de la mano de AdSense y AdWords. La activación de DNT en Chrome puede afectar el posicionamiento de anuncios en sitios web y reducir sus ingresos. Hay que ver cómo encaran este desafío los ejecutivos e ingenieros.
Vía | AllThingsD.