Uno de los sitios de compra y venta de artículos en Internet más importantes del mundo es eBay. Con el paso de los años, la compañía estadounidense se ha convertido en un verdadero ícono de las transacciones en línea. Con 17 años recién cumplidos, los encargados del servicio optaron por un lavado de cara y rediseñaron su tradicional logo.
Para el logotipo se mantuvo la paleta de colores tradicional, pero se cambió la alineación y el formato de la letra. Ahora el diseño es minimalista y no tiene la apariencia desordenada característica de la década del 90. En el anuncio oficial el presidente de eBay, Devin Wenig, dijo que la modificación estética fue aplicada en “el momento indicado”.
Este es uno de los fragmentos más interesantes del comunicado:
Nuestro logo renovado tiene raíces en nuestra orgullosa historia y refleja un futuro dinámico. […] Mantuvimos los principales elementos del logo, incluyendo la icónica paleta de colores. Los vibrantes colores y letras representan nuestra diversa y conectada comunidad de eBay: más de 100 millones de usuarios activos y 25 millones de vendedores en todo el mundo, y sigue creciendo.
Wenig también explicó que la decisión de cambiar el diseño no fue tomada a la ligera, ya que el logo de eBay es conocido en todo el mundo. Para la modificación estética la compañía optó por una estrategia similar a la adoptada recientemente por Microsoft, que también cambió su logo corporativo para darle un toque fresco y minimalista. ¿Qué piensan del nuevo logo de eBay? ¿Creen que las empresas deberían apostar por variantes más creativas?