La red social Facebook no está pasando por sus mejores momentos. Su salida a bolsa ha sido francamente decepcionante, y la empresa no termina de encontrar la manera de rentabilizar a los usuarios de su servicio desde dispositivos móviles, que cada vez son más. Por ello, Mark Zuckerberg y los suyos no paran de exprimir sus ideas en busca de la forma de que quienes accedan a su red social desde smartphones y tablets no sólo lo hagan de forma más cómoda, sino también más rentable para los anunciantes.
Y entre sus mejoras en este sentido, Facebook ha anunciado hace unas pocas horas la presentación de una nueva versión de su aplicación nativa para usuarios de Blackberry, después de que Zuckerberg, fundador de la compañía, presentara la semana pasada una serie de nuevas estrategias en la estrategia de marketing de la firma, con la intención de mejorar el negocio del móvil.
La de Blackberry ha sido la última aplicación de Facebook en ser actualizada, después de haber presentado en semanas anteriores sus novedades para Android e iOS, lo que demuestra una vez más cómo este sistema operativo parece haber desaparecido de las prioridades de los desarrolladores de aplicaciones. Pero la nueva app de la red social para Blackberry llega tarde pero llega, y viene con una serie de novedades que harán la vida más fácil a quienes quieran consultar su red social favorita desde un dispositivo de la marca RIM.
Así, una de las novedades importantes que ofrece esta nueva versión de Facebook para Blackberry tiene que ver directamente con un sistema para acceder a las funciones de la red social mediante iconos, que se han renovado, y entre ellos, cada plataforma de íconos puede personalizarse dependiendo del cliente, de modo que cada persona pueda tener su app a su manera.