Entre 2005 y 2008, Myspace fue la red social más popular del mundo. Pero el servicio pronto fue superado por Facebook y se convirtió en un fantasma. La plataforma pasó por varias renovaciones, pero ninguna fue lo suficientemente buena como para mantenerla por la senda del éxito. En 2011 el sitio fue adquirido por Specific Media y Justin Timberlake a cambio de 35 millones de dólares, cuando 6 años antes había pasado a manos de News Corp por US$580 millones.
Más de un año después de su compra, los nuevos dueños dieron a conocer sus verdaderos planes para Myspace. A través de un video los administradores de la red social presentaron el nuevo diseño de la plataforma, el cual estará disponible públicamente en próximos meses. La plataforma fue renovada por completo, manteniendo solamente algunas de las características claves que la convirtieron originalmente en un fenómeno mundial.
El diseño del nuevo Myspace tiene varios puntos en común con Pinterest y la versión para tablets de Google+. Las publicaciones aparecen en la interfaz como bloques, los cuales pueden ser navegados mediante un scrolling horizontal (de izquierda a derecha). La renovación en la interfaz ha sido bien recibida por los internautas, aunque por ahora es imposible saber si es suficiente para volver al éxito.
Los dueños del servicio decidieron no luchar contra los competidores, sino integrarse a ellos. Por dicho motivo Myspace permite conectar cuentas de otras redes sociales (Facebook, Twitter) para encontrar amigos y publicar simultáneamente en varias plataformas. La música y los videos permanecen como ejes centrales de Myspace, permitiendo la navegación y reproducción a través de los contenidos más populares del momento.
Si quieren conocer la nueva interfaz del servicio pueden hacerlo mediante este video. Para reclamar una invitación a la nueva versión tienen que suscribirse aquí.