Hace poco les hablamos sobre Bad Piggies, el nuevo juego de Rovio que representa “la otra cara” de Angry Birds. La propuesta protagonizada por los cerdos verdes fue lanzada esta mañana y ya está disponible en tres plataformas: Mac OS X, iOS y Android. Las primeras impresiones del juego han sido muy buenas y se huele un nuevo éxito en las oficinas de la firma finlandesa.
La reluciente propuesta apela al ingenio de los usuarios y no a la puntería. Bad Piggies tiene más elementos de puzzle, ya que los jugadores deben armar máquinas utilizando diferentes ítems y completar los escenarios en tiempo récord, con puntuación perfecta. Es una alternativa muy bien pensada y que, más allá de los personajes, no apuesta a la fórmula tradicional de Angry Birds.
La meta del juego es que los cerdos roben los huevos de las aves rabiosas, pero para ello hay que superar pruebas muy difíciles. Algunos niveles requieren de varios intentos antes de completarlos correctamente, aunque también se puede recurrir a la ayuda del juego para que la creación de los vehículos sea más veloz y exitosa.
Bad Piggies llega con 60 niveles y, si los terminan todos con tres estrellas, pueden desbloquear muchos más. También hay varios niveles y elementos ocultos que incentivan a seguir jugando, aún cuando ya se resolvieron todos los niveles disponibles. Tal como con Angry Birds, el juego promete actualizaciones constantes con más contenidos.
Por ahora el juego está disponible en Android, iOS y Mac OS X, pero los desarrolladores prometen versiones para PC, Windows 8 y Windows Phone 8. Si quieren descargarlo pueden hacerlo desde aquí.
[…] nueva carta de Rovio, la compañía creadora de Angry Birds, es Bad Piggies. El juego protagonizado por los cerdos verdes fue lanzado el 27 de septiembre y recibió muy buenas […]