A lo largo de la última semana, uno de los principales temas de conversación en los blogs de tecnología fue el fiasco de los Mapas de iOS 6. La aplicación creada por Apple para reemplazar a Google Maps presentó graves falencias (malas fotografías, mapas incompletos, datos erróneos, etc.) y fue ampliamente criticada por los usuarios.
Después de tanto revuelo sucedió algo inusual: Tim Cook, CEO de Apple, escribió una carta abierta pidiendo disculpas por el mal desempeño del servicio. El ejecutivo aseguró que la compañía “se quedó corta” y no estuvo a la altura de las circunstancias. Este es un fragmento del texto publicado en la web de la compañía:
En Apple nos esforzamos por crear productos de clase mundial que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de los nuevos Mapas la semana pasada, nos quedamos cortos en dicho compromiso. Estamos muy apenados por la frustración que esto ha causado en nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar el servicio.
Cook dijo que la compañía creó la nueva aplicación desde cero como una vía para ofrecer nuevas funciones que no estaban presentes en Google Maps, la plataforma incluida nativamente desde el nacimiento de iOS. Algunas de dichas características eran navegación giro por giro, integración por voz, “Flyover”, etc.
En el texto, el CEO de Apple invitó a los usuarios a probar servicios alternativos mientras mejoran los Mapas de iOS 6:
[…] Pueden descargar aplicaciones de mapas desde App Store como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia creando un ícono en la pantalla de inicio para acceder a sus aplicaciones web.
¿Qué piensan de la carta de Tim Cook?
[…] en iOS 6 se fue apaciguando lentamente. Los usuarios todavía están disconformes pero, tras el pedido de disculpas de Tim Cook, la situación se enfrió considerablemente. En su carta abierta el CEO de Apple […]