Sebastián Muriel, uno de los creadores de Tuenti, ha confesado que las intenciones de su red social pasan por expandirse en Latinoamérica, ayudándose para ello de su aplicación para móviles.
En una reciente conferencia, ha señalado el cambio que han supuesto las redes sociales “tanto a nivel individual, como de organización y de país”.
Sin embargo, asegura que estos cambios en España se están dando de forma lenta, a causa del miedo que tienen muchas empresas a incluirse en entornos digitales.
En su opinión, este “déficit cultural de aversión al riesgo y a estos cambios tienen un impacto mucho más allá de una moda”.
Y es que las relaciones con los clientes son una parte fundamental del desarrollo de una empresa, y las redes sociales lo facilitan en gran medida. Por ello, resulta vital que las compañías españolas se adapte a los cambios que se están produciendo en este sentido.
El hecho de que se esté produciendo un cambio “tecnológico y sociológico muy fuerte -asegura Muriel- nos tiene que hacer reflexionar sobre el hecho de que cada vez es más importante tener este entorno digital y que las personas te conozcan, presencialmente o no”.
En este sentido, el hecho de que Tuenti permita mantener una conversación en el móvil o el ordenador lo convierte en una herramienta ideal.
Pero la idea es seguir creciendo, y para ello Tuenti ha contratado a 100 nuevos empleados, que tomarán parte en la puesta en marcha de la red social en 12 lenguas diferentes en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
La aplicación para móviles resultará de gran ayuda en esta expansión, ya que en la actualidad la utilizan más de 6 millones de personas en todo el mundo.
El mercado europeo y latinoamericano centrará la expansión, algo que Muriel considera posible gracias al uso de aplicaciones para móviles y que el anterior sistema de acceso por invitación “estaba frenando”.