Para concretar esta investigación en curso, la Comisaria de Justicia europea Viviane Reding, les ha escrito una carta a todos los miembros de los Estados europeos solicitándoles que comprueben si en la publicidad que actualmente ofrece Apple se menciona la garantía mínima de dos años para todos sus productos.
Todo parece indicar que esta investigación está relacionada con el hecho de que varios grupos de consumidores de diferentes países europeos se han quejado de que Apple, alegándose de que esta compañía no cumple lo estipulado por las ordenanzas europeas, estableciendo su propio cronograma de garantías al margen de las leyes locales.
En su carta enviada a los responsables de consumo de los diferentes países europeos, Reding ha dejado clara que esta es una postura que en la Unión europea no se pueden permitir: “Estas son prácticas inaceptables de marketing”, sentenciaba v en su escrito.
De momento ningún portavoz de la compañía Apple ha querido hacer declaraciones, por lo que habrá que esperar a ver los resultados de esta nueva investigación en Europa para ver sí la compañía norteamericana cambia su protocolo relacionado con las garantías de sus dispositivos, o si Europa cambia las reglas. ¿Qué les parece?