Tal y como ha informado el portal web Mashable, populares sitios como el Huffington Post, BuzzFeed y los portales del conglomerado Gawker Media sufrieron caídas durante toda la noche de ayer, por lo que sus servicios habituales no se pudieron ofrecer como es debido, impidiendo que aquellas personas que deseaban conectarse a ellos pudieran hacerlo.
Según hemos podido conocer, la causa de estas caídas de los servicios de internet ha estado relacionada con la inundación de las instalaciones de la empresa DataGram, encargada de proveer las conexiones correspondientes a todas las compañías y portales afectados. En esta oportunidad, las fuertes lluvias inundaron los edificios y sótanos donde se encuentran instalados los servidores de DataGram.
En el caso particular de BuzzFeed este problema ya ha sido solucionado, por lo que su portal web ya se encuentra funcionando de manera estable. Sin embargo, en el caso de Gawker Media, la falla todavía no se ha podido solucionar, motivo por el cual los populares sitios como Lifehacker, Gizmodo y Kotaku aún se encuentran fuera de servicio.
Por último, el sitio web de noticias Huffington Post sufrió una caída temporal dado el impacto del huracán Sandy, aunque ya están otra vez en funcionamiento. En su portal se puede leer el siguiente mensaje: “Debido a cortes de energía causados por la supertormenta Sandy, nuestro sitio está experimentando dificultades técnicas. Estamos trabajando para que el sitio vuelva a la normalidad. El equipo de noticias, que tiene oficinas en EE.UU. y otros países, sigue monitoreando todo y actualizará esta página con lo último de la tormenta”.