Google escuchó los reclamos de los usuarios y finalmente incluyó la app oficial de Calendar en Play Store. El cliente ya se encuentra disponible y puede instalarse en cualquier gadget que utilice Android Ice Cream Sandwich o superior. Es una gran adición para el catálogo de la firma californiana, así como un gran recurso para los usuarios que dependen de su smartphone o tablet para gestionar sus actividades diarias.
Google Calendar para Android no fue creado desde cero para este lanzamiento. La aplicación ya existía pero sólo era incluida por defecto en dispositivos exclusivos, como los smartphones Nexus S y Galaxy Nexus. Pero de ahora en adelante puede utilizarse en cualquier dispositivo que utilice, como mínimo, Android 4.0.3.
Con el debut del cliente en Google Play se añadieron varias características. Los usuarios pueden posponer o “dormir” notificaciones de eventos, enviar mensajes predefinidos a los participantes de una determinada actividad y aplicar husos horarios locales para gestionar eventos que se realicen en diferentes regiones.
Otras posibilidades interesantes son la sincronización de eventos de hasta un año de antigüedad y el soporte para zoom mediante gestos. Sin dudas es una gran herramienta para tener en cuenta, así que no duden en probarla. Si quieren instalarla en sus smartphones o tablets, tienen que ingresar en este enlace.
Si son usuarios de Android 2.3 o inferior, tienen que conformarse con el calendario que se incluye nativamente en el sistema operativo (que se integra con Google Calendar).