La multinacional de pedidos online de comida a domicilio Just Eat ha adquirido la empresa española del mismo sector Sindelantal.com, que además de gozar de un gran éxito en nuestro país también tiene una importante presencia en México. Sin duda una buena noticia para el sitio español, que de esta manera pasa a formar parte de una de las empresas más fuertes del sector.
No se han hecho públicas las cifras económicas, pero la forma en que ha reaccionado en Twitter de uno de sus fundadores, Diego Ballesteros, que cuenta con una amplia experiencia en empresas de Internet, indica que está bastante contento por la venta. Según la web sobre tecnología TechCrunch la empresa se podría haber vendido por “pocos millones de dólares” y asegura que el 95% ha sido en efectivo.
Just Eat empezó a ofrecer sus servicios en nuestro país en diciembre de 2010. Y aunque el entorno no era ni mucho menos el más favorable, a causa de la crisis económica y que en el Sur de Europa no hay tanta costumbre de pedir comida a domicilio como en otros países del norte, lo cierto es que sus resultados no han sido malos, y la compañía no ha dejado de crecer.
La evolución de Sindelantal.com, creada poco antes por Evaristo Babe y Ballesteros, ha sido similar. “Just Eat ha crecido un poco más rápido pero ambas compañías han realizado un gran trabajo y hoy celebramos que han unido sus fuerzas“, aparece publicado en el blog de Just Eat
El objetivo con el que Just Eat ha realizado esta compra es el de aumentar el número de establecimientos en España que colaboren con su servicio.
En junio de 2011, Sindelantal.com consiguió un millón de euros de finaciación con inversores como Toni Segarra, Luis Cuesta e Ignasi Puig, el fondo de capital riesgo VitaminaK (inversores iniciales) y el bussiness angel Michael Kleindl.