El parche en sí ha aparecido publicado en Windows Update, y al parecer la idea de Microsoft es la de cambiar la vieja concepción de que primero sale a la venta el programa y luego se presenta la actualización o Service Pack 1. Hasta ahora, muchas empresas lo que hacían era lo contrario, esperar a que salga el parche, y luego comprar el sistema operativo. Microsoft quiere acabar con esta práctica.
La nueva actualización de Windows 8, conocida como Windows 8 and Windows Server 2012 General Availability Cumulative Update, incluye mejoras para el funcionamiento del sistema operativo, además de una mejor administración del consumo de energía, la reproducción de archivos multimedia y una mayor compatibilidad del sistema. En total, el paquete suele pesar unos 170 MB.
Según ha publicado Steven Sinofsky en el blog oficial, la compañía dice estar feliz de presentar su primera actualización: “Al desarrollar mejores automatizaciones y pruebas de herramientas de cobertura, estamos felices de afirmar que Windows 8 estará completamente actualizado para todos los clientes apenas esté en disponibilidad general. Si eres miembro de MSDN o cliente corporativo, estas actualizaciones estarán disponibles desde hoy vía Windows Update en tu PC Windows 8, siguiendo nuestra cadencia estándar de Windows Update para el segundo martes de cada mes”.
La nueva versión de Windows 8 será presentada ante el público en general el próximo 26 de octubre.