Como bien dicen en su nota de prensa, este modelo de iMac que saldrá al mercado es completamente nuevo en su diseño y componentes, con la incorporación de un sistema de reflexión reducida en su pantalla, además del uso de procesadores más rápidos y del nuevo sistema de almacenamiento Drive Fusion.
El último modelo del ordenador de sobremesa iMac de Apple se comercializará en dos versiones, la primera tendrá una pantalla de 21,5 pulgadas y la segunda será de 27 pulgadas. En el caso del primer modelo, el mismo se podrá adquirir directamente desde la web de la compañía Apple Store, además de las tiendas físicas de la compañía distribuidas por todo el mundo y los mercados autorizados por la compañía.
En el caso del modelo de 27 pulgadas, sólo estará disponible bajo pedido y se podrá adquirir únicamente desde la web Apple Store, a partir del mes de diciembre se podrá comprar en los establecimientos tradicionales.
Estos dos nuevos modelos de iMac se caracterizarán por su diseño ultrafino que alcanzará tan sólo los cinco milímetros de grosor. Internamente dispondrán de una capacidad de memoria de 8 GB de RAM a 1.600 MHz, a la vez que tendrá un disco duro de 1 TB. Su procesador es un Intel Core i5 de cuatro núcleos (2,7 GHz/3,6 GHz) con una velocidad Turbo Boost de hasta 3,2 GHz, el cual podrá actualizarse bajo pedido a Core i7.
Ambos modelos del nuevo iMac se comercializarán a un precio de 1.799 dólares a 1.999 dólares en dependencia de sus características y prestaciones.