Y al parecer, este nuevo servicio de publicidad aleatoria, sin que exista conexión previa entre usuario y marca, es la que se está comenzando a experimentar en algunos perfiles de usuarios de Facebook. De este modo, de manera fortuita algunos usuarios de la red social Facebook comenzarán a ver en sus respectivos perfiles unas especies de ads en sus Feeds de noticias, en este caso llamados Mensajes Sugeridos (Suggested Post).
La diferencia fundamental que va a existir entre estos nuevos Mensajes Sugeridos y las ya conocidas Historias Patrocinadas, está dada en el hecho de que en el primero no va a existir ninguna conexión entre el usuario y el anunciante o marca que pagó a los administradores de Facebook para que el contenido de su mensaje publicitario pueda aparecer en el perfil del usuario elegido al azar.
Mientras que en el caso de las Historias Patrocinadas, sus mensajes sólo van a ser vistos por aquellos usuarios que han hecho clic en el botón Me Gusta de la página de una determinada marca que tiene su propio perfil y se anuncia en Facebook.
Según algunos analistas, estas pruebas de campo más que buscar si funcionan o no en la red, intentan determinar cómo reaccionan los usuarios ante este tipo de mensajes publicitarios que se mezclan entre los posts de los amigos y de las páginas que eligieron para estar conectados.