Los usuarios de Android que quieran opinar sobre apps en Play Store tendrán que usar su perfil de Google+, según un cambio realizado por Google. Gracias a esta modificación todas las críticas o revisiones serán publicadas con el nombre y la foto del perfil en la red social. La medida no es del todo nueva, pero acarrea cierta controversia.
Con esta medida la compañía californiana quiere mejorar la calidad de los comentarios en las páginas de las apps en la versión web de Play Store. Muchas veces los usuarios aprovechan el anonimato para insultar a los desarrolladores o expresar sus quejas de forma inapropiada, una actitud que Google quiere desterrar.
El cambio no afecta el modo con el que se ingresan los comentarios, sino la identificación de cada autor. Recordemos que Google+ apela al uso del nombre real de los usuarios. Todos los comentarios publicados previamente aparecen bajo el nombre de “Un usuario de Google”, lo que significa que cada internauta puede empezar de cero. La intención es que los mensajes sean constructivos e informativos, tanto para usuarios como desarrolladores.
Esta no es la primera vez que los de Mountain View toman una decisión de este tipo. Hace un par de meses lanzó una herramienta para fusionar perfiles de YouTube con Google+, con objetivos similares. De esta manera busca ponerle freno al “trolling” o a las conductas inadecuadas en las red, aunque aún hay mucho camino para recorrer.
Pero el uso de los perfiles de Google+ para comentar en Play Store también genera preocupación sobre la privacidad de los usuarios, ya que a muchos simplemente no les gusta publicar su nombre real en la web.
Vía, Imagen | ElGeek.