Muchas veces dijimos que Opera es uno de los navegadores más subestimados del mercado. La aplicación ofrece grandes posibilidades pero está lejos de la popularidad de otros títulos como Chrome, Firefox e Internet Explorer. Sin embargo quienes todavía no lo probaron pueden debutar con la nueva versión.
Opera 12.10 fue lanzado oficialmente para Windows, Mac OS X y Linux e incluye unas cuantas novedades en comparación con su predecesor. Lo primero para destacar es que ofrece soporte para pantallas táctiles en Windows 7 y el escritorio clásico de Windows 8. Los usuarios pueden realizar varias acciones básicas (scrolling, zoom, etc.) con gestos.
Si son usuarios de OS X 10.8 también hay novedades interesantes. El navegador se integra con Mountain Lion y utiliza su herramienta nativa para compartir contenido vía web o redes sociales. Además muestra las alertas mediante el Centro de Notificaciones del sistema operativo desarrollado por Apple.
Opera 12.10 también incluye soporte para el protocolo de Internet SPDY, lo que recorta el tiempo de carga de las páginas web. Sin dudas es una adición muy importante que optimiza la experiencia de los usuarios. Pero esto no es todo lo que el navegador de Opera Software tiene para ofrecernos.
El software también fue optimizado con soporte para pantallas de alta resolución, como los paneles Retina utilizados en los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas. Aprovechen este navegador web porque los sorprenderá con la gran cantidad de herramientas y recursos que pone a disposición.
Descarga | Opera 12.10.