Según este escrito de la CNN, tres pudieran ser los futuros candidatos nominados a la sustitución de Steve Ballmer una vez que deje su cargo al frente de Microsoft. En primer lugar se encuentra Andrew Lees, actual presidente de Microsoft y que responde directamente a las órdenes del propio Ballmer. Lees ha trabajado en Microsoft desde el año 1990. Antes de ocupar el cargo actual, Lees fue responsable de la dirección del equipo de trabajo de la división de Windows Phone.
El segundo cuidado a sustituir a Ballmer es Craig Mundie, actual jefe de investigación y estrategia de Microsoft. En el caso particular de Mundie se dice que tiene a su favor el haber ayudado a la compañía fundada por Bill Gates a llegar hasta donde se encuentra en estos momentos, estrenando sistema operativo y entrando en el mercado del hardware con su nueva tablet Surface.
Y por último, el tercer aspirante a la máxima dirección de Microsoft según este artículo de la cadena CNN es Steven Sinofsky, presidente de Windows y Windows Live. Se dice que ésta es la figura que mejor está preparada para un cambio rápido. “Windows sigue siendo el centro de negocios de Microsoft, y si alguien sabe de ese sistema operativo, es Sinofsky” dicen desde la CNN. No obstante, el éxito de Sinofsky está puesto a prueba en este momento en dependencia el nivel de aceptación que tenga entre los usuarios el consumo de Windows 8.