Seguro que alguna vez has escrito un tuit y has pensado que te gustaría que lo leyera una persona que no tiene cuenta en Twitter. Pues esto va a ser realidad en las próximas semanas, ya que la red social ha anunciado que ofrecerá la posibilidad de enviar los mensajes por correo electrónico.
Muchos pensarán que la cosa es tan simple como copiar el tuit y pegarlo en un correo electrónico. Pero lo cierto es que la posibilidad de hacerlo desde la propia red social nos hace la tarea mucho más fácil. Además, por si queremos realizar alguna aclaración a la persona que vaya a recibir el tuit, podemos escribir un comentario que se enviará en el mismo mensaje de correo electrónico.
Además de para comunicarnos con aquellas personas que no tienen cuenta en Twitter, esta posibilidad del envío de emails también puede ser bastante práctica para asegurarnos de que lean nuestros mensajes aquellos amigos que sí estén en la red social, pero que no la usen a menudo.
Y para los responsables de Twitter, esta opción puede convertirse en una estrategia perfecta para captar nuevos usuarios. Y es que si una persona recibe constantemente mensajes de sus amigos interactuando en Twitter, es bastante probable que terminen por decidir unirse a esta red social. Se trata, por tanto, de una publicidad impagable disfrazada de nuevo servicio para los usuarios.
En el blog oficial de Twitter se informa de que esta posibilidad estará disponible en las próximas semanas, aunque no se especifica ninguna fecha concreta. Lo más probable es que, como la mayoría de los cambios en las redes sociales, esta posibilidad se vaya instaurando progresivamente. Pronto sabremos si realmente tiene la aceptación que los responsables del servicio prevén.