Sin embargo, todo parece indicar que finalmente esta competencia ha quedado en nada, o prácticamente en nada, ya que Kodak pensó que era mejor utilizar sus patentes como una inversión de futuro, en parte porque las ofertas de pago que recibieron en su momento no eran tan altas. Pero esto parece que va a cambiar, según ha publicado Bloomberg, actualmente se ha creado un nuevo frente empresarial que va otra vez a comenzar a pujar por estas patentes y que estará compuesto por las compañías Apple y Google.
Como bien han informado a Bloomberg, en este nuevo acuerdo están en juego más de 500 millones de dólares, los cuales se les serán ofrecido a Nokia por la compra de sus patentes. Aunque la información filtrada es extraoficial aún no hay datos provenientes directamente de las compañías implicadas, en este caso la propia Nokia, Apple o Google, por lo que de momento todo podría tratarse de un simple rumor que recorre la red.
La verdad es que una vez que se disolvieron los primeros grupos de brindaban sus ofertas iniciales, es lógico que las grandes compañías unan fuerzas para hacerse con la cartera completa de patentes de Nokia, de ello existen notables antecedentes de fusiones de intereses cuando se trata de hacerse con un producto de estas características.
En esta oportunidad habrá que ver si realmente a Kodak le satisface la cantidad de dinero que se le propone, tal vez no sea la cantidad que pretenden recuperar, valorada en unos 2.000 millones de dólares, pero tal y como están las cosas a día de hoy, lo más probable es que se vea forzada a aceptar.