Los que utilizamos Twitter desde el móvil, habitualmente lo hacemos desde las aplicaciones de los diferentes clientes, ya que es mucho más cómodo que hacerlo desde el navegador. Pero si eres de lo que acceden desde el ordenador, también puedes instalar algunos de estos clientes para acceder de forma rápida y sencilla.
- TweetDeck: el rey de las aplicaciones de escritorio para Twitter. Tiene todas las opciones que podemos encontrar en la web, como buscar o filtrar mensajes, acortar URLs y subir imágenes. Pero también tiene una serie de funciones adicionales, entre las que destaca especialmente la de poder programar los tuits para que se publiquen el día y a la hora que deseemos.
- MetroTwit: Lo más llamativo de este cliente es lo atractivo de su interfaz, que gustará especialmente a aquellos a los que les guste la interfaz Metro de Windows. Es bastante fácil de usar, y dispone de herramientas para acortar URLs y subir imágenes sin ningún problema. Además, es uno de los pocos clientes que tienen una versión especialmente pensada para el nuevo Windows 8.
- DestroyTwitter: Un cliente bastante sencillo, sin grandes alardes, pero con un aspecto bastante agradable y una facilidad de uso bastante destacable. Además cuenta con algunas herramientas bastante prácticas, entre las que destaca especialmente un corrector ortográfico en español, con lo que evitaremos esas faltas que resultan tan dolorosas para la vista de nuestros followers.
- Turses: Uno de los pocos clientes de Twitter especialmente pensados para ser utilizados desde la interfaz de Linux. Este cliente nos permite acceder a nuestro Timeline desde una consola de texto de forma sencilla. Puede que no ofrezca unas posibilidades demasiado llamativas, pero es un elemento imprescindible para los frikis informáticos, que también merecen un sitio.