A todos nos ha molestado alguna vez algún desconocido mandándonos sin para mensajes privados a través de Facebook. Pero muy pronto podríamos evitar estos problemas, porque la red social de Mark Zuckerberg está estudiando una medida que muy probablemente acabará con ellos.
Y es que desde la red social se están planteando la posibilidad de cobrar una pequeña tarifa por cada vez que enviemos un mensaje privado a alguien que no tengamos en nuestra lista de contactos. Una medida que presentan como una forma de evitar que los desconocidos nos molesten y de acabar con el spam. Pero no hay que se demasiado inteligente para darse cuenta de que detrás de esta medida también se encuentra un afán recaudatorio, algo que no extraña lo más mínimo viniendo de quien viene.
La tarifa planteada por Facebook será de un dólar, algo menos de un euro. Un precio simbólico, pero suficiente para que gran parte de los usuarios se nieguen a pagarlo. Los mensajes privados a desconocidos pasarán prácticamente a desaparecer si se adopta esta medida.
Y si quieren acabar con el spam, ¿por qué no quitan directamente la opción de enviar mensajes a desconocidos? Pues según la compañía porque así será posible enviar un mensaje importante a una persona que hemos conocido ocasionalmente o de la que hemos oído hablar en un grupo. Pero el hecho de que la empresa encuentre un nuevo filón para ganar dinero es algo que no escapa a nadie.
De momento esta medida se está estudiando con un grupo de usuarios particulares en EEUU. No se conoce cuándo podría extenderse esta medida a nivel mundial, puesto que ni siquiera es seguro que se termine haciendo.