En concreto, esta suma de enlaces eliminados por Google, en todo 2012, ha llegado hasta los 51.595.353, todos ellos relacionados con algún tipo de denuncia en la que se le ha solicitado a la compañía para la eliminación de estos links.
En el caso particular de Google, lo que hace en sí es cumplir con la actual ley que está vigente en Estados Unidos. Conocida como Digital Millennium Copyright Act (DMCA), este tipo de ley obliga a cualquier empresa que ofrezca servicios en internet a eliminar contenido que sea propiedad de una tercera persona o entidad, en este caso que esté protegido por el copyright.
Para dar cumplimiento a esta ley DMCA, Google ha querido además de retirar esas páginas con enlaces denunciados, hacer públicas las listas de denuncias recibidas y que han sido tramitadas. Pues bien, en correspondencia con esa política de la empresa, entre los meses de enero y lo que va de diciembre de 2012 las cifras de solicitudes semanales par la retirara de estos tipos de enlaces ha aumentado hasta 15 veces.
Como han publicado desde la compañía, el principal solicitante de retirada de estos enlaces en Google ha sido la RIAA, empresa que agrupa a las grandes discográficas, la cual le ha pedido al gran buscador eliminar 7.816.766 enlaces a sitios que supuestamente distribuyen material protegido con copyright.
En el caso de la página web que más solicitudes de retirada de contenido ha recibido ha sido la web FilesTube, la cual lleva más de 2.273.280 links eliminados, en el caso de la web de descargas The Pirate Bay, se le solicitó borrar unos 554.613 enlaces.