La última actualización de la aplicación aumenta la cantidad de filtros a 20, ya que introduce uno nuevo llamado “Mayfair”. Además añade la posibilidad de compartir fotografías desde cualquier álbum, así como mayor integración con Facebook en iOS 6. Gracias a esta última característica los usuarios pueden loguearse en Instagram con una cuenta de Facebook, sin conectar los dos servicios desde las configuraciones del cliente.
Dicha posibilidad se barajó durante varios meses después de que la red social creada por Mark Zuckerberg adquiriese el servicio fotográfico a cambio de 1.000 millones de dólares. También hay que destacar la inclusión de mejoras de rendimiento y soluciones para bugs que entorpecían la experiencia de uso.
Por último hay que mencionar que la actualización de Instagram para iPhone incluye una “carta de disculpas” escrita por Kevin Systrom, co-fundador del servicio. El mensaje del ejecutivo pide perdón por la confusión generada por los cambios anunciados para las políticas de la plataforma y niega la venta de fotos como método de publicidad.
Si quieren instalar la última versión de Instagram para su smartphone Apple, pueden hacerlo desde App Store.