En el mundo de las nuevas tecnologías las relaciones de compra venta están en el orden del día, una compañía se interesa por el servicio de otra y, de tanto dar, termina por hacerse con ella. Sobre todo las grandes compañías de internet y fabricantes de hardware o software que cada día se van haciendo de un espacio más grande dentro de este mercado informático.
Y de Intel no se puede esperar nada, ya que dinero y acciones tienen para comprar lo que más le llame la atención. Aunque aclaro, de momento se trata sólo de rumores, no hay nada oficial pero… se dice que Intel estaría interesada en comprar Nvidia. Eso mismo, de procesadores a tarjetas gráficas, un todo en uno, bajo una misma tecnología y con similares estándares de comercialización.
Como bien podemos afirmar, diversos sitios de internet ya hablan del interés que Intel ha mostrado por una posible compra de Nvidia, tal y como AMD hizo en el pasado con ATI. Es cierto que Intel fabrica sus propios chips de video para ordenadores, sobre todo de gama media baja donde se busca un rendimiento bastante modesto, pero quizá sus intenciones sean las de pasarse al lado más profesional, de ahí su interés por hacerse con Nvidia, si o si.
¿La ventaja? Aumentar en competitividad y a partir de esta nueva fusión comenzar a desarrollar nuevos chips y tarjetas gráficas más potentes: hacerle la competencia más difícil a AMD, aunque cada uno vaya por su lado. Además, se dice que Intel esta a la caza de un nuevo CEO que lidere los nuevos retos de la empresa, por lo que una compra de Nvidia permitiría que el máximo jefe de esta última asuma las riendas productivas de Intel.
Pero bueno, ya les digo, son sólo rumores que no se han confirmado ni de un lado ni del otro de las compañías implicadas, por lo que habrá que esperar a 2013 para ver cuáles serán los próximos movimientos que se produzcan en este terreno, ya veremos, ya les contaremos.