Como Kodak se encuentra luchando para evitar la bancarrota, varias compañías mostraron interés en comprar algunas de las patentes pertenecientes al gigante fotográfico. Semanas atrás se conoció el interés de Apple, Google y otras compañías de unirse en un consorcio para comprar las patentes, aplicarlas a sus productos o licenciarlas a otras firmas.
Finalmente hubo buenas noticias para varias corporaciones del ámbito tecnológico. Kodak vendió su catálogo de patentes de imágenes digitales a Intellectual Ventures y RPX Corporation a cambio de 525 millones de dólares. Si tenemos en cuenta las corporaciones detrás de estos consorcios, el precio fue prácticamente regalado.
El dinero para la compra es aportado por las siguientes 12 empresas: Microsoft, Apple, Google, HTC, LG, Facebook, Fujifilm, Research in Motion, Adobe, Amazon, Huawei y Shutterfly. La intención original de Kodak era vender las patentes a un precio mayor, ya que los documentos oficiales decían que el catálogo tenía una valuación que superaba los 2 mil millones de dólares.
El precio pretendido por el gigante fotográfico bajó debido a que los ítems a la venta fueron licenciados a varias compañías en los últimos años. Además Kodak necesita la mayor infusión de dinero posible y no está en una posición óptima para negociaciones duras.
De todas maneras la cifra ingresada es fundamental para la firma neoyorquina y sus aspiraciones de emerger en la primera mitad de 2013. Ahora hay que ver qué movida implementan Intellectual Ventures y RPX Corporation con su reluciente catálogo de patentes.
Vía | BusinessWire.