Después de un tiempo de espera, YouTube para iOS finalmente añadió soporte para iPad. La aplicación del popular servicio de videos ahora cuenta con una interfaz diseñada para sacarle el mayor partido posible al dispositivo de Apple. De esta manera debuta una de las características más pedidas por los usuarios.
Pero el nuevo diseño preparado para iPad no es lo único que añade la app. La última actualización también incluye optimización para la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5 y soporte para AirPlay. Gracias a esta última función es posible enviar los videos a un Apple TV utilizando una red inalámbrica.
La interfaz optimizada para iPad se mantiene en línea con la estética de otras apps móviles de YouTube. Los usuarios pueden navegar categorías o canales favoritos desde el panel que se expande desde el margen izquierdo al presionar sobre el logo de YouTube. Además el rendimiento general del cliente fue mejorado para que los clips se abran más rápido.
La actualización también añade la habilidad de agregar o quitar videos de una lista de reproducción, así como abrir enlaces incluidos en el párrafo de descripción. Parece que YouTube de a poco le va encontrando la vuelta a su presencia en iOS; la última versión deja en claro que el servicio está tomando en serio el feedback del público.
Recordemos que iOS incluyó una app nativa de YouTube desde el lanzamiento del iPhone original. Sin embargo dicho cliente fue duramente criticado por su pésimo funcionamiento. Apple finalmente lo eliminó de las betas de iOS 6, lo que llevó a Google a la creación de una versión independiente y de mejor calidad.
Descarga | YouTube para iOS.
Vía, Imagen | YouTube.