Este reconocimiento a Google por parte de Fortune se le concede por cuarta vez, una lista en la que ésta empresa es seguida de SAS, una compañía especializada en software y servicios, además de CHG HealthcareServices, una compañía especializada en temas de investigación sobre salud. A esta lista de Fortune no se le han unido ni la compañía Apple, y mucho menos Facebook, parece que las cosas no van muy bien internamente y se respira cierto aire de tensión.
Esta lista de Fortune es elaborada a partir los resultados de una encuesta que se les realiza a los empleados de cientos de empresas en Estados Unidos, los cuales son seleccionados al azar, respondiendo de este modo a un cuestionario que se les entrega previamente. Con este método de evaluación, un tercio de la información la ofrece la compañía investigada, a la vez que la otra parte de la misma la brindan los propios empleados de dichas empresas.
Según los datos que se han hecho públicos en dicha lista, Google cuenta actualmente con unos 34.311 empleados, un número que va en aumento al mismo ritmo que avanzan sus ingresos, los cuales llegaron a superar los 38.000 millones de dólares en todo el año fiscal de 2011. Por su parte la empresas SAS, especializada en temas de software, mejora su posición en el ranking de Forbes, alcanzando este año que concluyó en segundo puesto, mejorando un escaño en comparación con la edición anterior.